Suspenden e investigan al ganador de la Vuelta a San Juan por doping

La Unión Ciclista Internacional (UCI) oficializó el doping positivo de dos pedaleros del equipo del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP), el mejor equipo argentino rankeado a nivel internacional. Se trata de Gastón Javier y Gonzálo Najar, el último ganador de la Vuelta a San Juan. El joven dio positivo a CERA, considerado el EPO de tercera generación.

El doping positivo llevó a las autoridades de la Unión Ciclista Internacional a suspender a ambos pedaleros de los bichos verdes y a abrir una investigación por ambos hechos. Los controles fueron realizados durante la Vuelta a San Juan, el 21 y el 23 de enero pasado. Las suspensiones son provisorias ya que el SEP puede apelar.

De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, desde el SEP informaron que iban a apelar la decisión del ente internacional porque consideraban que hubo irregularidades en los controles de dopaje. El caso de Najar y Javier no es el primero de dopaje positivo durante la Vuelta a San Juan. Antes habían detectado al uruguayo Ignacio Maldonado y el del riojano Exequiel Edgardo Falón Ávila.