SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Suspenden los puntos de Wifi del departamento

Por los casos de Covid-19 detectados durante los últimos días en el departamento y a fin de evitar aglomeraciones, se decidió la suspensión temporal de actividades en los puntos Wifi, que son parte de un trabajo conjunto entre la Dirección General de Escuelas y la Dirección de Educación de la Municipalidad para disponer puntos de conexión a internet en lugares públicos (bibliotecas, polideportivos, plazas, espacios culturales).
Susana Belloso, directora de Educación municipal, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que es necesario comprender que estamos en “un momento difícil en el que hay que salir lo menos posible”, por lo que “tener estos puntos abiertos significa que la gente salga”. “Esto es provisorio, como todas las medidas que se van tomando. No sabemos qué puede pasar la semana que viene ni la otra, no se puede ir previendo lamentablemente, por lo que se va trabajando en el día a día”, señaló.
La idea es que los puntos permanezcan cerrados hasta tanto logren controlarse los focos del coronavirus que surgieron en el departamento. La funcionaria lamentó que se trate de una importante cantidad de puntos que no solo están en Ciudad, sino también en la Villa 25 de Mayo, Monte Comán, La Llave, El Sosneado y hasta en Punta del Agua. Para ello, contaron con el acompañamiento de las bibliotecas populares, que hasta se tomaron la molestia de imprimirles tareas a los chicos. “Cuando pase un poco el aumento de casos, retomaremos esta iniciativa, que me parece muy linda”, adelantó.
Más allá de que estos puntos se hayan preparado especialmente para aquellos estudiantes que no tenían cómo conectarse a internet para recibir sus tareas, los mismos no seguirán trabajando ni siquiera para eso, por lo que las tareas se repartirán a través de distintas áreas municipales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción