Suspendieron el juicio contra el presunto abusador de la Isla

El juicio contra Gastón Matías Fernández, el joven de 21 años acusado de cometer un cruento abuso sexual en la Isla del Río Diamante en enero pasado, quedó suspendido.
El imputado decidió prescindir de sus abogados defensores, circunstancia esta que obligó al juez Jorge Yapur a suspender el debate. Se estima que este se retomaría dentro de un mes.
Cabe recordar que Fernández está imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma”. El hecho por el cual debe responder se produjo el 6 de enero de este año en la madrugada. De acuerdo a lo que declaró la víctima –una joven de 19 años–, Fernández la abordó cuando cruzó el puente norte que está sobre el río Diamante, la amenazó con un arma blanca, la llevó hasta calle Las Amapolas y en un descampado que allí existe la violó. Luego del ataque sexual, a través de un mensaje de Facebook, el presunto agresor amenazó a la joven para que no realizara la denuncia.
La detención de Fernández se produjo poco después de la presentación policial de la víctima y su situación procesal se complicó cuando las pericias practicadas a la joven confirmaron las vejaciones vía vaginal y anal.
De comprobarse su responsabilidad en el suceso, Fernández arriesgaría una pena de hasta 20 años de prisión.