Suspendieron las clases en escuelas primarias de Pekín tras confirmarse nuevos casos de coronavirus

La confirmación de dos nuevos contagios de coronavirus este viernes, y de uno el pasado jueves, motivó la suspensión del regreso a clases de más de medio millón de estudiantes de primero, segundo y tercer año de la escuela primaria en Pekin, China. El retorno estaba planeado para este lunes.

La Comisión Municipal de Educación de Pekín además de anunciar la suspención de la vuelta a las aulas pidió a las instituciones de formación extraescolar que suspendan el reinicio de los cursos presenciales y las actividades en grupo.

Los estudiantes de grados superiores que ya regresaron a las escuelas continuarán sus clases y los planes de enseñanza se ajustarán de acuerdo con la situación de prevención y control epidémico en la capital del país asiático.

Los exámenes se llevarán a cabo según lo previsto, bajo un estricto trabajo de prevención y control epidémico.

Los nuevos casos en Pekín forman parte de los siete confirmados este viernes en todo el país, uno de ellos de transmisión local, precisamente en la capital china. El número de fallecidos se mantiene desde hace semanas en 4.634, mientras que la cifra de contagios es de 83.064 afectados.