Susto en Santa Clara del Mar: filman a un tiburón nadando cerca de la orilla

Los turistas y habitantes de Santa Clara del Mar se llevaron una sorpresa el pasado domingo a la mañana al acercarse al mar y encontrarse con un tiburón nadando cerca de la orilla. La visita del animal fue captada por las cámaras de varios celulares. Aseguran que sería inofensivo.

El tiburón fue avistado por Eduardo Francisco Cañueto, un especialista en la pesca deportiva, quien publicó el video y especifico que se trata de la “especie bacota”. Dicha especia tiene un peso promedio de 170 kilos y puede llegar a medir hasta dos metros de largo.

“Se lo ve nadando tranquilo, desorientado no creo, porque en esta época hay muchos en la zona, lo raro es verlo tan cerca de la orilla”, escribió en Facebook el pescador. Y agregó: “Muchas veces los encontramos embarcados, estaba para tirarse y nadar un rato con semejante animal, es totalmente inofensivo”.

El tiburón toro o tiburón bacota (carcharias taurus) es un animal marino que está presente en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Se le encuentra desde el Golfo de Maine (costa noreste de Norteamérica) hasta Argentina en el Atlántico occidental; desde la costa de Europa hasta el norte de África en el Atlántico oriental, en el mar Mediterráneo, desde Australia a Japón en el oeste del Pacífico, y en las costas de Sudáfrica.

Dicha especia, según se detalló, se encuentra en peligro de extinción, de hecho, su situación es crítica en la región del suroeste del Atlántico, más precisamente en Argentina, Brasil, y Uruguay.