Tai Chi Chuan en el parque Yrigoyen y un festejo abierto para toda la comunidad

La instructora de Tai Chi Chuan, Virginia Arentsen, dio a conocer las actividades pensadas para el próximo domingo en el marco del festejo número siete de su escuela.
El Tai Chi, originalmente era un arte marcial, después se dejó de usar a modo de defensa y hoy en día es una disciplina que prioriza el estar bien con uno mismo.
«Nuestra escuela se llama Fundación La Montaña, cumplimos siete años con los sanrafaelinos» comentó Virginia, e invitó a la comunidad a participar de un festejo libre en el parque Yrigoyen este domingo de 15 a 17.
«Vamos hacer juegos, practicas, tomaremos mate, comeremos algo rico», señaló sobre esta actividad que se desarrollará frente al anfiteatro Chacho Santa Cruz, por calle Montecaseros.

Virginia lleva más de 10 años practicando Tai chi, «mi vida cambió mucho, pasé de ser una persona muy nerviosa y acelerada a encontrarme en un estado de tranquilidad, donde todo comienza a acomodarse, porque uno empieza a priorizar lo esencial y no se hace tantos problemas», expresó.
«Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Tai Chi es el mejor método anti-stress porque nos ayuda a poner en orden nuestras cabezas locas», comentó con una sonrisa Arentsen.
Los viernes suelen juntarse alrededor de 30 personas en el parque Hipólito Yrigoyen. A las 14.30 dictan clases gratuitas. «Vienen muchas personas, incluso personas mayores que no pueden mantenerse en pie; llevamos sillas porque estas actividades se pueden desarrollar también sentados, ya que buscamos la comodidad y que la gente no pase sus propios límites».
Trae grandes beneficios para las personas a nivel físico, emocional y mental, y las actividades las pueden realizar todas las edades. «Con suaves movimientos se puede mejorar la salud», afirmó.
A los asistentes a este festejo abierto se los espera con ropa cómoda y liviana, y especialmente con ganas de aprender sobre esta actividad que puede mejorarles la calidad de vida.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorEtc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.
Artículo siguienteAyer el Km. Cero fue escenario de agrupaciones auto-convocadas