Tailandia: La impactante historia del perro “héroe” que rescató a un bebé que había sido enterrado vivo

El protagonista de esta historia es un perro llamado Ping Pong y se ha convertido en un héroe local en una aldea del norte de Tailandia. La mascota escarbó en un sector y con sus ladridos dio aviso a sus dueños sobre la presencia del niño.

Según expresan medios locales, la adolescente ocultó este embarazo de sus padres y tomó esta drástica decisión de enterrar vivo al bebé recién nacido. La joven de 15 años quiso deshacerse del niño pero el perro consiguió salvarle la vida.

El animal, residente en la aldea de Ban Nong Kham, comenzó a escarbar y ladrar en un sitio particular con mucho énfasis lo que llamó la atención de su dueño. Al acercarse, el hombre observó una de las piernas del pequeño y rápidamente lo quitaron de allí.

Minutos después, el niño fue llevado por otros vecinos hacia el hospital donde el personal médico se encargó de limpiarlo y revisarlo, para asegurar que se encontraba con un buen estado de salud.

Usa Nisaikha, dueño de Ping Pong, expresó al medio tailandés Khaosod Newspaper que el perro solo puede mover tres de sus cuatro patas, luego de haber sido impactado por un auto.

Ping Pong perro 2

Me quedé con él porque es muy leal y obediente, y siempre me ayuda cuando voy al campo a atender mi ganado. La aldea entera lo quiere. Él es increíble”, añadió el hombre describiendo a la mascota héroe.

Según informa BBC, la madre adolescente del recién nacido ha sido acusada de abandono infantil e intento de asesinato. A su vez, la crianza del bebé quedó a cargo de sus abuelos.