SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Taller de tiro en colonia de verano municipal

Desde la Dirección de Deportes del Municipio, están llevando a cabo este taller, al que se refirió en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael la campeona argentina de tiro, Agustina Garino, quien se encuentra en la organización.
La idea de llevar a cabo este taller surgió desde el Tiro Federal San Rafael en conjunto con la comuna, con la intención de promover otros deportes. “Nos pareció muy bueno poder desarrollar esta idea en una colonia numerosa. Queríamos saber cómo iban a reaccionar los chicos frente a un taller nunca antes visto ni realizado y la verdad es que ha sido muy positivo, a los chicos les ha encantado, ha sido muy bueno”, dijo y agregó que eligieron una categoría promocional y de inicio de la actividad. Les pareció interesante que los chicos vivenciaran el tiro desde allí. “Los chicos tiran a una distancia reducida a la que se tira realmente en el polígono, solamente por medidas de seguridad; se hace a un blanco también reducido, para que los chicos tengan dimensiones reales de los tamaños y de las distancias”, señaló.
Previo al comienzo, Garino aclaró que tuvo una charla con los participantes, dándoles a conocer medidas de seguridad y la manera en que se llevaría adelante el taller. Tras brindarles información sobre cuestiones técnicas, comienza el desarrollo en un mini-campo de tiro que se armó con el acompañamiento de miembros de la Dirección de Deportes del Municipio en el Polideportivo Nº 1.
Participan chicos de ambos sexos e incluso algunos con dificultades motrices o capacidades diferentes, quienes también lo desarrollaron de la mejor manera.

Medidas de seguridad
Cabe decir que tiran con rifles de aire comprimido, con balines de 4.5 mm, aunque con mucho cuidado, en un espacio diagramado para que no se escape ningún tiro hacia el parque ni hacia la calle o cuestiones así. Hay vayas para que nadie pueda cruzarse donde están los blancos, y hay un acompañamiento de los docentes que ayudan en la contención de los participantes, para que exita un orden.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción