Tarifa de la luz sube 3% para comercios e industrias

Se aprobaron los valores de energía eléctrica para el período noviembre-enero y los cuadros tarifarios vienen con aumentos de entre el 3% al 4,4%. Ese incremento no afectará a usuarios residenciales, pero sí a las categorías comerciales e industriales.
La variación a usuario final será del orden del 3% promedio y no se aplicará a los Usuarios Residenciales. Tampoco resultarán afectados los regantes empadronados alcanzados por los subsidios de Riego Agrícola, ya que la provincia aumentó el monto del subsidio. El nuevo cuadro tarifario rige a partir de los consumos registrados desde el 1 de noviembre.
La Resolución del EPRE N° 286/2019 se publicó en el Boletín Oficial y por esta se aprueban los nuevos valores de la energía eléctrica para el período noviembre, diciembre 2019 y enero 2020, en función de la Resolución de la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico de la Nación, que aprobó la Programación Estacional de Verano correspondiente a dicho período, conjuntamente con los Precios Estacionales de Energía y Potencia en el Mercado Eléctrico Mayorista.
Esta variación de los costos de abastecimiento (que es de componente nacional) implica un 3% promedio en tarifa a usuario final, la cual rige para todas las categorías excepto para los hogares de familia y aquellos usuarios regantes empadronados, beneficiarios de la compensación de riego agrícola.
Respecto del subsidio Tarifa Eléctrica Social y el descuento Plan Estímulo al Ahorro de Energía Eléctrica, el Gobierno provincial instruyó mantener ambos beneficios en idénticas condiciones a las vigentes hasta la fecha.
En síntesis, los usuarios alcanzados y la variación tarifaria para los consumos registrados durante el trimestre Noviembre 2019 – Enero 2020, de acuerdo al consumo registrado y su categoría tarifaria, será: Usuarios Residenciales, 0%; Usuarios con categoría T1G, incremento promedio del orden de los 3%; Usuarios con categoría T2, incremento promedio del orden de los 3%; Usuarios Regantes Empadronados beneficiarios de la compensación de riego agrícola, 0%.