SECCIONES
  • Hay dos formas de propagar la luz: ser la llama de la vela o el espejo que la refleja.| Edith Wharton

miércoles 6, de diciembre , 2023

Tarjeta de crédito: el truco definitivo para evitar gastos fantasmas que no todos conocen y se activa en segundos

Algunas personas son víctimas de estafas con sus tarjetas de crédito y débito. Ocurre cuando alguien tiene acceso a ellas y muchas veces las víctimas se dan cuenta al recibir el resumen a fin de mes, lo que implica que el daño ya está consumado y que deben afrontar los gastos.

Existe, sin embargo, una alternativa que permite evitar ser víctima de este tipo de robos y que se puede llevar adelante rápidamente de manera online o telefónica. Se trata de poner una pausa a las operaciones y desactivarlas de forma temporal hasta que se logre resolver el problema.

Este truco, que es válido tanto para la Argentina como para el extranjero, sirve para evitar estos pagos, con la excepción de los débitos automáticos asociados a la tarjeta, que se seguirán cobrando.

Cómo se pausa una tarjeta de crédito o débito

Si bien depende de cada empresa, la mayoría de los bancos tienen habilitada esta opción, que se puede encontrar en el homebanking. En caso de tener dificultades o preferir otra vía, se puede hacer también por vía telefónica.

De esta manera el usuario puede pausar temporalmente todas las operaciones, con la excepción del débito automático, y asegurarse de poner fin a la estafa hasta que pueda realizar el cambio de la tarjeta.

Los vendedores ya no se podrán llevar más las tarjetas de crédito

Río Negro se convirtió en la segunda provincia que prohibirá a los proveedores de servicios y vendedores la manipulación de las tarjetas de los clientes. Con el objetivo de evitar posibles estafas, los comercios deberán exhibir el Posnet frente a los usuarios, de manera que sean ellos quienes las manipulen. Según la ley que fue recientemente aprobada, tendrán un total de 90 días para adaptarse a esta norma.

Previamente la provincia de Neuquén había sido la primera en hacerlo, en enero de 2022.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción