SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Tarjeta SUBE: comenzó el registro en el departamento

Ayer comenzó la etapa de registro para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en nuestro departamento, desarrollado por el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Transporte de Nación.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el coordinador del Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza, Leonardo Yapur, explicó que comenzó la entrega de turnos para que “la gente pueda concurrir a los distintos puntos de registración que hay habilitados en el departamento”. “Los interesados, una vez obtenido el turno, deben concurrir al punto asignado con su documento de identidad, ya que se hace a través del número de trámite que contiene el DNI. A partir de ahí se hace la registración y se otorga de manera gratuita la tarjeta SUBE”, explicó, y aclaró que “esta etapa no tiene una fecha de finalización”. Por lo tanto, recomendó que la gente se tome el tiempo necesario, sin apuro, manteniendo el distanciamiento social correspondiente a fin de cuidar los protocolos.
La SUBE será gratuita en esta primera etapa, mientras que con el paso del tiempo podrá adquirirse en los kioscos. No obstante, eso es algo que llegará en la etapa de la operación. “Tenemos suficientes tarjetas para cubrir la demanda de San Rafael y entregarla de forma gratuita”, expresó.
Cabe decir que las personas que poseen certificado de discapacidad o los mayores de 70 años pueden pedir que la tarjeta les llegue al domicilio. Yapur resaltó que las personas con discapacidad no perderán ninguno de los beneficios que poseen en la actualidad.
Para tramitar el turno, los interesados deben ingresar a www.abonosube.mendoza.gov.ar/sanrafael. Quienes tengan dificultades para conectarse, pueden gestionar la tarjeta a través de la Aplicación 148 (Opción 7). Para el personal docente y celadores, no será necesario tramitar su registro de SUBE a través de la web, ya que el beneficio se gestionó directamente con la Dirección General de Escuelas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción