SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

domingo 2, de octubre , 2022

Tarjeta SUBE: con buen ritmo de inscripción y esperanzas de funcionar en poco tiempo

Luego de mucho tiempo de espera, días atrás se abrió la inscripción al Sistema Único de Boleto Electrónico en San Rafael. Más conocido como Tarjeta SUBE, se empieza a acercar a nuestro departamento y durante la primera semana de inscripción la reacción de la comunidad fue más que exitosa.
En pocos días el operativo alcanzó las 2.500 personas en San Rafael, una parte importante del universo de 20 mil personas que son los “viajeros frecuentes” que tiene el departamento y que usan el servicio de colectivos de manera cotidiana. El resto de los usuarios son personas que viajan en colectivo “de vez en cuando”.
Con esas 20 mil personas registradas ya podría empezar a funcionar el nuevo sistema, que –igualmente– convivirá durante unos meses con las actuales tarjetas “monedero” de las dos compañías de transporte para dar tiempo a que “migren” todos los usuarios.
Las expectativas son altas tanto en la comunidad como en la Secretaría de Servicios Públicos por la importante aceptación que tuvieron en esta semana inaugural.
Hay que destacar que muchas de las tarjetas ya fueron enviadas a los docentes, jubilados y personas con discapacidad, todos segmentos que tienen beneficios y descuentos en el boleto. Asimismo, se continúa anotando todos los días en los centros de atención. A estos espacios hay que concurrir con turno, el cual se obtiene ingresando a https://sube.mendoza.gov.ar/sanrafael.
Si bien es aventurado lanzar predicciones de cuándo estará funcionando el sistema, las previsiones oficiales marcan que a “fin de año” los sanrafaelinos estén viajando con SUBE.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción