SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Tarjeta SUBE: “Entre el 15 y el 17 de agosto vamos a estar acompañando a San Rafael con este desafío”

Como informó el diario de los sanrafaelinos, el Ministerio de Transporte de Nación confirmó el inicio del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en nuestro departamento. Se trata de un sistema a cargo de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional de aquel ministerio, que es conducida por Marcela Passo, quien brindó detalles a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael.
La funcionaria explicó que en el marco del plan de modernización que se lleva adelante desde el Ministerio de Transporte, se ha logrado llegar a 42 ciudades que han implementado el sistema, con un universo de más de 13 millones y medio de usuarios, de los cuales más de 2,5 millones están en el interior del país, con perspectivas a que esos números se dupliquen en el 2022. “Estamos muy cerquita, a pocos días de poder poner en funcionamiento el sistema SUBE en San Rafael, Mendoza, con 60 unidades de colectivos que van a estar brindando este servicio a los usuarios, de modo tal que puedan viajar de una manera más segura, más confortable, pudiendo utilizar esa tarjeta no solamente en su localidad sino en cualquier otra localidad a la que viajen, cuando tengan que viajar hacia los grandes centros urbanos que hoy poseen el servicio y la tarjeta SUBE, además de brindarle un servicio de seguridad a los colectiveros, que conduzcan con la posibilidad de concentrarse en el manejo sin tener distracciones a la hora de cobrar los boletos, lo cual es muy importante”, dijo y agregó que la intención es llegar próximamente a grandes centros urbanos, como Córdoba y Rosario, entre otros.
Destacó que esto se logra de a poco, “con un trabajo arduo que tiene lugar en conjunto con las empresas”. “Entre el 15 y el 17 de agosto vamos a estar acompañando a toda la comunidad de San Rafael, en este desafío, con más de 80 puntos de carga, con seis unidades de atención, una de las cuales va a estar ubicada en la terminal de ómnibus, así que para nosotros esto es muy importante”, señaló. Los comercios que deseen adherir al sistema, pueden ingresar a la página www.argentina.gob.ar/sube, donde pueden cumplimentar los requisitos.
Aclaró que se trata de una conversión del sistema actual a uno más moderno, por lo que los boletos no disminuirán en el precio.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción