Tarjeta Sube: la implementación en San Rafael sigue en marcha

La incorporación de la tarjeta Sube para viajar en colectivos de recorrido urbano en Mendoza tuvo esta semana un importante avance, con la apertura del registro de usuarios del Gran Mendoza, donde se encuentra la mayor cantidad de personas que utilizan ese transporte en la provincia. Solo durante las primeras horas de habilitado el sitio fueron miles los internautas que se inscribieron para recibir su plástico.
El trámite se realiza ingresando a sube.mendotran.com.ar, donde se coloca nombre y apellido, DNI, correo electrónico, localidad de residencia, oficina donde retirar el plástico, día y horario de la recepción de la tarjeta.

San Rafael,
próximo registro
Desde el Gobierno, consultados por este diario, informaron que “no se ha detenido el procedimiento de implementación de la tarjeta Sube en San Rafael, solo resta cumplimentar la etapa de registro, similar a la que actualmente está habilitada para el Gran Mendoza”.
En cuanto a la puesta en vigencia del Sistema Único de Boleto Electrónico, fuera del Gran Mendoza, solo serán usuarios de San Rafael los que cuenten con la tarjeta, ya que –por ejemplo– en el Valle de Uco y la zona Este no hay recorridos urbanos, como sí hay en nuestro departamento.
Como remarcamos en otras oportunidades, la tarjeta Sube se aplicó –en primera instancia– en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, donde la utilizan usuarios de colectivos, trenes y subterráneos.
En San Rafael funcionará de manera similar, pues el plástico será recargable y el registro que habilitó el Gobierno de Mendoza sirve, entre otros aspectos, para que el usuario tenga su propia tarjeta e incluso pueda recuperar el saldo disponible en caso de extravío, hurto o robo.