SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Taxistas molestos por no estar incluidos en las medidas económicas por el coronavirus

Quedaron afuera de los sectores a los que el Gobierno Nacional les brindará una ayuda económica. “Quedamos afuera de todas las medidas”, aseguran.

Propietarios de taxis y choferes están molestos porque la ayuda económica lanzada por el Gobierno Nacional por la crisis del coronavirus no los alcanza. Ante esto, esperan que al menos la provincia les de alguna respuesta.

“La situación es preocupante porque quedamos afuera de todas las medidas”, explicó Pedro Guerra, titular de APROTAM (Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza”, en una entrevista a Diario Uno.

Luego añadió: “El Gobierno provincial nos autoriza a que salgamos a trabajar, pero la Policía nos para en los controles y nos pide la autorización para circular. Y también le pide el permiso para salir a la calle a los pasajeros”.

“Los choferes si no trabajan, no cobran, salvo alguna ayuda que puedan recibir de los permisionarios”, añadió.

Si bien desde la provincia tienen permitido salir a trabajar, el problema es la gente por la cuarentena obligatoria. “Si no hay pasajeros no podemos trabajar”, explica Guerra.

Por otro lado dijo que muchos choferes tienen más de 60 años, por los que forman parte del grupo de riesgo por el virus. “Fueron los primeros que mandamos a la casa. No podemos obligar a los choferes a salir a la calle, la salud de ellos está ante todo”, agregó el titular de Aprotam.

“Solicitamos ayuda a nivel provincial y nacional para que por lo menos los choferes registrados reciban los $10 mil para que los ayude un poco económicamente en los gastos diarios”, cerró.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción