Teatro de la escuela Iselín listo para recibir al público

Después de meses de trabajos en el establecimiento, ayer quedó reinaugurado el teatro de la escuela 1-270 Rodolfo Iselín de San Rafael, que volverá a abrir sus puertas al público.
Estas remodelaciones fueron realizadas en su totalidad por la Dirección General de Escuelas (DGE). El titular de esa cartera, Jaime Correas, habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael sobre estas remodelaciones edilicias y aprovechó para hacer un balance de su gestión, que culmina el 10 de diciembre.
“Estamos contentos porque al inicio de mi gestión visitamos San Rafael, particularmente ese teatro, y nos dimos cuenta de la importancia simbólica que tenía para el departamento. Nos pusimos a trabajar y saber que las obras han llegado a su fin es una felicidad enorme”, explicó Correas.
Respecto a la obra, el funcionario explicó que “se hicieron muchos trabajos en el techo, una reparación para que no se deteriore adentro y también se remodelaron los baños. Por lo que me contaron, estuvo cerrado por más de 10 años y en el teatro se hacían no solo eventos escolares. Es una obra que demandó más de 6 millones de pesos y que contó con la ayuda de toda la comunidad educativa de la escuela Iselín, y de la legisladora María José Sanz”.
El teatro de esta institución sanrafaelina tiene una capacidad para 600 personas y posee un alto valor histórico para el departamento.

Balance de gestión
Más allá de la satisfacción por las obras en la escuela Iselín, Jaime Correas realizó un balance de su gestión al frente de la Dirección General de Escuelas en la provincia.
“El sistema adquirió un orden que no había, con medidas como el ítem aula, que en su momento generó controversia, la implementación del GEM, que los padres puedan estar comunicados, todas las obras de infraestructura, la nueva zonificación, todo esto se pudo hacer por una mejor utilización del presupuesto. También hubo avance en el sistema pedagógico, tanto en jardines como en la escuela secundaria y superior; creo que hemos dejado una vara alta y que la futura gestión de (José) Thomas será superadora”, indicó.
“Tengo la certeza de que las cosas que se hicieron bien, continuarán, y se corregirá aquello que se hizo mal en el sistema educativo, la evaluación (por ejemplo, el caso Aprender) es un tema a trabajar”, puntualizó Correas en referencia al trabajo que tiene por delante la nueva gestión.