Tembló 5 veces en San Juan y una vez en Mendoza durante la madrugada

Desde los primeros minutos de este viernes hasta las 8 de la mañana, tembló 5 veces en la provincia de San Juan y una vez en la provincia de Mendoza. Los movimientos tuvieron una intensidad promedio de 3° en la escala de Richter y afortunadamente no se registraron daños ni heridos en ninguna de las situaciones.

El primero de los sismos ocurrió a la 01:58 en Mendoza. Fue una magnitud de 2.7° y a una profundidad de 22 kilómetros. Se produjo a 21 kilómetros al Sur Oeste de la Ciudad de Mendoza y a 20 km de Ugarteche. El sismo no fue percibido por la mayoría de la población.

El primero que sucedió en San Juan, según publica el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, tuvo lugar a las 02:03. Tuvo una intensidad de 2.8 en esa misma escala y sucedió a un profundidad de 104 km. El epicentro fue a 25 kilómetros al Oeste de la ciudad Capital de esa provincia y a 152 kilómetros de Mendoza.

El último temblor registrado en esa provincia hasta el momento sucedió cuatro minutos pasadas las 7 de la mañana de este viernes. La magnitud fue de 3° y sucedió cerca la localidad de Barreal y 108 km al Oeste de la capital de esa provincia.

Fuente: Los Andes

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorEl Riesgo País baja y se acerca a los 2000 puntos
Artículo siguienteMujer fue rescatada por la Policía tras chocar de frente en Junín