SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Temporada récord de turismo en
Argentina: la influencia del PreViaje

Javier Espina, director del Consejo Federal del Turismo, mostró su alegría por la cantidad de turistas que han visitado los destinos que tiene nuestro país. Destacó la importancia del programa que otorga beneficios a los turistas.
“Todos los que estamos vinculados al turismo en Argentina estamos viviendo una temporada espectacular, después de muchos meses sin trabajo o con poca gente en los lugares por la pandemia. El turismo en general está viviendo una temporada plena, con buen nivel de consumo, y es para estar contentos”, sostuvo en FM Vos (94.5).
“Hubo dos momentos, nos sorprendimos con el lanzamiento del programa PreViaje allá por agosto, porque habíamos triplicado la primera edición del programa. Cuando hacíamos los cortes preveíamos una gran temporada por la cantidad de compra que hacía la gente; como han estado los destinos turísticos y ver el movimiento que había, es algo emocionante para todos”, añadió.
Por su parte, Espina reflejó el duro momento que vivieron los prestadores turísticos por las restricciones por Covid-19. “La crisis fue realmente larga, Mendoza vivió una situación particular porque no estuvo tanto tiempo cerrado como sí lo estuvo la provincia de Córdoba. por ejemplo, que pasó un año así, literal. El sector turístico recibió fondos de manera anticipada para trabajar la temporada y no hay dudas de que la política de PreViaje es de reactivación y reconstrucción”, comentó.

El más vendido
Espina explicó que la ciudad rionegrina de Bariloche fue el destino que más recibió turistas en esta temporada. “El más vendido fue Bariloche, pero hay que medir la capacidad que cada destino tiene para recibir turistas, no se pueden comparar porque algunos sitios no tienen, por ejemplo, tantas camas para atender la visita del pasajero. En toda Argentina hubo mucho movimiento e incluso en algunos lugares no tradicionales, con 80 por ciento de ocupación”, manifestó.
Para finalizar, el funcionario se refirió a la llegada de turistas extranjeros, algo que estuvo frenado por el cierre de fronteras. “Es importante y el desafío que tenemos desde el Improtur, que se dedica al turismo internacional”, cerró.

Región Cuyo
El informe sobre la primera quincena de febrero en materia de turismo brinda datos en la región Cuyo de un 86% de ocupación en la provincia de San Luis, que cuenta con 21.000 plazas hoteleras y unas 14.000 informales, y en San Rafael de 94% sobre unas 10.000 camas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción