Temporal: Defensa Civil realizó más de 440 intervenciones en el Gran Mendoza

Luego del fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que azotó a la provincia, la dirección de Defensa Civil realizó más de 440 intervenciones, siendo Las Heras el departamento más dañado.

De acuerdo al balance realizado por esta  área se registraronun total de 449 novedades distribuidas en: 114 viviendas anegadas, 53 derrumbes parciales y totales, 33 desbordes cloacales, 145 árboles caídos y 92 postes y cables caídos.

El Servicio Meteorológico Nacional informó un  alerta para las próximas horas del viernes ya que continuará la inestabilidad y la probabilidad de precipitaciones aisladas, aunque con menor intensidad respecto al fenómeno presentado ayer.

Departamento por departamento

  • Las Heras

Se registraron 80 viviendas anegadas, 40 derrumbes parciales y totales, 13 desbordes cloacales,  50 árboles y ramas caídas y 31 postes de luz caídos, entre otros daños.

  • Ciudad

Personal de Defensa Civil intervino en 12 viviendas anegadas, 8 derrumbes de casas,  11  desbordes cloacales,  27  árboles caídos y  25 postes de luz caídos.

  • Godoy Cruz

En el departamento el temporal dejó los siguientes daños: 5 viviendas anegadas, 1 derrumbe de una casa, 7 postes caídos y 9 árboles y ramas caídas

  • Guaymallén

Se registraron 15 viviendas anegadas, 29  árboles y ramas caídas, 4 derrumbes y 23 postes de luz caídos.

  • Lavalle

Defensa Civil intervino en 30 árboles caídos  y 5 caídas de postes de luz.

 

Fuente: Jornada