«Tenemos que incorporar el turismo chileno y el brasileño»

El presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González, apoyó este martes el pedido que elevó el gobierno provincial a Nación para la habilitación del turismo extrajero y cuestionó la decisión del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, quién sólo autorizó el ingreso al país a través de dos vías: Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús en la Ciudad de Buenos Aires.

Nos pareció desagradable que sólo se haya habilitado el ingreso por Buenos Aires. Estamos de acuerdo con la decisión de la ministra de Turismo Mariana Juri y apoyamos la gestión. Es importante incorporar el mercado chileno y el brasileño”, sostuvo González.

En este sentido, hizo hincapié en que abrir la frontera con Chile es fundamental por la cercanía. “Pueden llegar al país en 6 horas en auto o en 30 minutos en avión”, agregó.

Más temprano, Lammens adelantó que si bien el turismo extranjero será solo para CABA, “estoy en contacto con todas las jurisdicciones y particularmente con Mendoza. Vamos a seguir trabajando para que en cuanto la curva epidemiológica lo permita, se pueda habilitar la llegada de personas de países limítrofes a territorio mendocino”, afirmó en diálogo con una radio local.

 

 

El turismo interno afinó los protocolos

González aseguró que la provincia está preparada para recibir viajeros internacionales tras la experiencia del turismo interno que permitió un entrenamiento y afinar protocolos.

“Hace tiempo que Mendoza está preparada, tanto el sector gastronómico como el hotelero”, dijo.

Para el referente del sector, esta primera apertura sirvió como paliativo para que comenzaran a rodar la rueda varios emprendimientos. Sobre todo lo que tiene que ver con el alquiler de cabañas.

 

Piden prolongar el programa Previaje

Con la posibilidad de nuevas aperturas, desde el sector piden prolongar el programa de preventa turística que da beneficios para viajar a todos los destinos de Argentina durante el 2021.

De acuerdo con el programa, quienes deseen viajar en enero o febrero de 2021, tienen tiempo hasta el 31 de octubre de 2020 para participar. Mientras aquellos que idearon sus vacaciones en marzo, pueden inscribirse hasta el 31 de diciembre.

“Previaje no ha dado el resultado esperado por la misma incertidumbre que genera el Gobierno frente a la fecha de inicio de los vuelos, de los micros de larga distancia y la liberación de las rutas. Como voy a comprar si no sé si vuelo hoy”, concluyó.

 

Fuente: El Sol

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorChubut: una mujer murió por Hantavirus en Lago Puelo
Artículo siguienteEl acercamiento sigue al aumento de las tensiones con China