“Tengamos responsabilidad, medidas de precaución y cumplamos con solidaridad”

A pocos días de iniciado el operativo para dar cumplimiento efectivo a la cuarentena obligatoria, el comisario Roberto Munives lamentó que siga habiendo personas que no toman esto con la seriedad pertinente. Pidió mayor responsabilidad por parte de la población y aseguró que aquellos que violen el decreto presidencial serán detenidos.
Al ser consultado sobre la situación existente en las calles mendocinas, tras ser decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio, el comisario expresó que nota cierta falta de conciencia, falta de responsabilidad. “La Policía está haciendo un gran esfuerzo”, dijo el jefe de la fuerza, advirtiendo que los operativos se van a endurecer y “vamos a detener a la gente si no cumplen con el aislamiento”.
Acompañado por la Justicia Federal y la Provincial, Munives recomendó no salir a la calle, salvo en casos concretos como ir a comprar alimentos. Pero en este supuesto, afirmó que no hagan colas porque es una pérdida de tiempo y un riesgo innecesario, ya que está garantizado el abastecimiento.
Si bien la Policía dispondrá de toda su fuerza para hacer efectivo el cumplimiento del decreto, el comisario aclaró que con esto no basta, sino que es necesario el acompañamiento del sentido común de los ciudadanos. “No puedo creer que personas en situación de riesgo salgan de sus casas a acompañar a una vecina”, declaró, y destacó: “Vamos a estar poniendo multas. Pero eso no basta. Nos tenemos que cuidar entre todos», sentenció, y cerró con una dura reflexión: «Estamos esperando que se muera alguien para tomar conciencia”.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorMinistra de Salud de Mendoza: “Cuidándonos nosotros, cuidamos a los demás”
Artículo siguienteLa pandemia y una oportunidad…