Tenimesistas sanrafaelinos compiten en el Campeonato Argentino

Franco Villarruel juega en la categoría Sub 15

Este miércoles, en las instalaciones del Nodo Tecnológico, ubicado en la localidad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, comenzó la 65ª edición del Campeonato Argentino de tenis de mesa, con la participación de tenimesistas sanrafaelinos.

Entre los grandes exponentes que hay de todo el país, una nutrida delegación de la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa participa en las distintas categorías.

Santiago Lorenzo se encuentra compitiendo tanto en Sub 18 como en Mayores, mientras que Juan Pablo Julián lo hace en Sub 18, Franco Villarroel en Sub 15, José Haddad en Sub 13 y Ezequiel Pérez en Sub 9.

En lo que respecta a la rama femenina, se encuentran Valentina Batista en Sub 23 y Mayores, Giuliana Pérez en Sub 11 y Teresita Hadad en Sub 9.

La actividad inició en equipos Menores Sub 9 a Sub 18 y dobles Menores también de Sub 9 a Sub 18. El jueves por la mañana dio comienzo la jornada en equipos Mayores y Maxi, que tuvo continuidad por la tarde y seguirá este viernes.

Hoy será el turno en dobles Mixto e Individuales Menores Sub 9 a Sub 18, que tendrán continuidad por la tarde y el sábado. Ese mismo día continuará la competencia en Dobles Mayores y Maxi, por la tarde en Individuales Sub 23, Mayores y Maxi, que seguirá el domingo, día que por la mañana tendrá las llaves finales en Mayores.

En números, son 162 equipos, 206 parejas de dobles y 673 inscripciones individuales, con la participación de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Cabe destacar que hasta el 14 de julio, la provincia anfitriona, conocida como «la madre de ciudades» por ser la más antigua de nuestro país –este año está celebrando 466 años de su fundación– albergará los distintos eventos del torneo de tenis de mesa más importante de la Argentina.