SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Tenis de mesa: Alba Allegra Piruzi clasificó al Campeonato Sudamericano de Paraguay

La jugadora representará al país en la categoría Sub 11

En las instalaciones del Nodo Tecnológico en la provincia de Santiago del Estero, se jugó el Torneo Grand Prix de tenis de mesa y entre los más de 400 deportistas de todo el país compitieron los sanrafaelinos Gianni y Alba Allegra Piruzi de nuestra ciudad que tuvieron una muy buena labor dejando en los selectivos nacionales  la clasificación de Alba al Campeonato Sudamericano de Paraguay en Sub 11.

Ambos representaron a la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa y en el Grand Prix,  Gianni Piruzi se quedó con el título de campeón en la categoría Sub 9 en caballeros y en la categoría Sub 11 fue eliminado en la instancia de cuartos de final. En el selectivo masculino para el Sudamericano, Gianni hizo un gran trabajo alcanzando los cuartos de final pero no le alcanzó para clasificar.

Por su parte en la categoría Sub 11 de la rama femenina compitió Alba Allegra Piruzi quien tras un buen desempeño personal logró la tercera ubicación de la clasificación final.

Después de esto la joven local clasificó como jugadora N°4 para el equipo nacional que representará a la Argentina en el Campeonato Sudamericano que se jugará del 9 al 14 de mayo en Asunción del Paraguay. Junto a Alba también estarán las mendocinas Candela Albano y Brunella Pedernera, e Isabella Olivares de Santa Fe.

El entrenador Franco Piruzi le manifestó a nuestro medio que “Alba estará con el plantel nacional en este Sudamericano y viajaré como entrenador principal de la delegación, posteriormente habrá un Circuito Mundial (WTT) que también es en Paraguay ahí sí estará Gianni al igual que Alba. Después en la ciudad de Rosario se realizará un WTT y también ambos estarán presentes”.

En cuanto a cómo van a hacer para afrontar los viajes, agregó: “Los primeros tres jugadores que van al Sudamericano tienen los pasajes pagados pero se tienen que pagar alojamiento y comida, entonces Alba tiene que pagarse todo lo nombrado por sí sola. Ante esta situación hablamos con la Dirección de Deportes de San Rafael y nos van ayudar con algo de lo que cuesta el pasaje, pero necesitamos alrededor de 800 dólares aproximadamente, Adrián Reche nos va ayudar para realizar un arroz con pollo para poder juntar dinero”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción