SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Tenis de mesa: Santiago Lorenzo se ganó un lugar para el Panamericano

En el Cenard fue el ganador de los dos selectivos que se jugaron (Fotos gentileza: Federación Argentina de Tenis de Mesa)

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), ubicado en Buenos Aires, este martes finalizó el segundo selectivo nacional de tenis de mesa, que dejó como gran noticia para el deporte sanrafaelino la clasificación de Santiago Lorenzo al Campeonato Panamericano con la Selección Argentina de Mayores, que se realizará en noviembre.

El tenimesista local estará en el seleccionado Mayor

El jugador surgido en la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa y que fue formado por el entrenador Franco Piruzi, fue campeón de los dos selectivos que se llevaron a cabo: el primero se sostuvo durante el domingo y lunes, en tanto que el restante en las jornadas del lunes y martes.

Nuestro representante comenzó este segundo selectivo venciendo a Leandro Fuentes por 4-2, y en la semifinal, que se sostuvo este martes por la mañana, le ganó 4 sets a 1 a Martín Bentancor (Fetemba), lo que le permitió asegurarse un lugar en el Panamericano sumándose a Horacio Cifuentes y Gastón Alto.

En la otra semifinal, Francisco Sanchi de Mendoza le ganó 4-2 a Nicolás Galvano de Santa Fe y este martes por la tarde Lorenzo y Sanchi jugaron el duelo final, que tuvo la gran victoria de Santiago en el juego final por 4 sets a 3.

Dos grandes selectivos para Santiago, que en el primero fue campeón derrotando en la final a Nicolás Galvano en el duelo decisivo por 4 sets a 2 y también el que más puntos sumó entre ambos para asegurarse el lugar al Panamericano.

Sin dudas es un premio al esfuerzo de Santiago, que tras procesos en el seleccionado nacional tanto en Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 18, otra vez estará en una cita continental pero ahora con el equipo de Mayores.

Finalmente hay que decir que en damas, en el segundo selectivo, Camila Kaizoji de Chaco consiguió el boleto al Panamericano, sumándose a Camila Argüelles y Ana Codina. En la gran final y en un partidazo superó a Candela Molero de Mendoza 4-3.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción