Tenis de mesa: Valentina Batista logró el ascenso con el Dama de Elche de España

La deportista local arribó este año en el club y ahora jugará la División de Honor

El sábado pasado, la jugadora sanrafaelina Valentina Batista logró el ascenso con el Dama de Elche TM a la División de Honor de España. En Antequera provincia de Málaga se disputó la fase de ascenso de la Liga Española en Primera Nacional en la cual vencieron a Tenis de Mesa Fuentes de Cantos-Badajoz por un contundente 4 a 0 para ascender a la máxima categoría.

El Club Dama de Elche venció con contundencia a su rival y Valentina en su encuentro superó a Celia Báez Moñino por un claro tres sets a cero (12-10, 11-7 y 11-6).

Un broche de oro para la joven de 20 años, que plasmó en cancha un gran nivel durante esta temporada y demostró porque el club que se ubica en la ciudad de Alicante puso las miradas en ella.

Quien se formó en la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa llegó a comienzos de marzo al club para jugar este certamen de Primera División y tiene distintas comodidades para que pueda vivir con alojamiento y un sueldo para afrontar el día a día.

00

A la distancia, la talentosa jugadora dialogó con Diario San Rafael y expresó: “Esta fase de ascenso se jugó en la ciudad de Antequera, que es un municipio español de la provincia de Málaga. Reunía a los tres mejores equipos de cada una de las zonas y se hizo una llave de simple eliminación. Ir como las primeras de nuestra zona nos favoreció mucho, jugamos un solo partido que lo ganamos, pudiendo conseguir el ascenso”.

Agregó que “en lo personal mi partido lo gané 3 sets a 0 ante Celia Báez Moñino y me siento contenta por cómo se dio todo”.

Al hacer un balance de este tiempo que lleva en la institución, acotó: “Es muy positivo y bueno, se dio todo de la mejor manera, pude jugar partidos y a pesar de que fueron muchos, en poco tiempo me sentí cómoda en cada uno de ellos y cada vez mejor. Estoy contenta porque se logró el objetivo, que era ascender, y el equipo en la próxima temporada jugará la División de Honor. Es una gran felicidad y ahora a esperar la vuelta de la competencia”.

Respecto a cómo continúa su camino en este 2021, especificó: “Por ahora la idea es volver a San Rafael y terminar la carrera del Profesorado de Educación Física que me queda este año, y ahí analizaré para ver si se puede volver a España, donde la temporada comenzará en septiembre u octubre”.