Tensión en Venezuela por las marchas masivas del «16N»

Diosdado Cabello, dirigente de Nicolás Maduro, advirtió a los dirigentes de la oposición venezolana, liderada por el presidente interino del país, Juan Guaidó, que en la marcha convocada este 16 de noviembre no tolerarán violencia.

«A los que piensen comerse la luz este 16 de noviembre sepan que van derechito a la cárcel de Ramo Verde» , dijo durante su programa Con el mazo dando.

Cabello afirmó que la oposición no tiene «fuerza de convocatoria» en comparación con el chavismo, agregando que impedirán cualquier intento de emular un «golpe de Estado» en el país.

«El autoproclamado Juanito Alimaña pretende, una vez más, impulsar las condiciones que deriven en el derrocamiento del gobierno bolivariano, emulando, así, el golpe de Estado que se consumó en días recientes en Bolivia. No va a ser fácil para ustedes, ni se les ocurra intentarlo, porque si a ustedes se les ocurre los vamos a joder”, enfatizó.

Por su parte, diputados de la Asamblea Nacional (AN) exhortaron al pueblo a sumarse a la movilización convocada por Guaidó, para el sábado 16 de noviembre (16N) en protesta por la crisis generada por Nicolás Maduro.

“Invitamos a todos a salir el próximo sábado 16 de noviembre a protestar, a seguir ejerciendo la presión del pueblo venezolano para la salida de este régimen y para el cese de la usurpación”, señaló Nora Bracho, asambleísta por Un Nuevo Tiempo (UNT).

La parlamentaria opositora dijo que el destino de la movilización será la plaza José Martí y habrá varios puntos de partida. Los sitios de salida para la actividad serán Santa Fe, Bello Monte, Unicentro El Marqués y Plaza Altamira