SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Tensión por intento de toma de tierras fiscales en calle Aristóbulo del Valle

La tarde del viernes se vio totalmente convulsionada por un grupo de familias que pretendió tomar terrenos fiscales frente a calle Aristóbulo del Valle, de Tirasso hacia el este.
Fueron vecinos de la zona quienes alertaron al 911 de lo que estaba ocurriendo. “Llegaron varias familias que eran coordinadas por un hombre que conducía una combi blanca, quien delimitaba los espacios a usurpar y los marcaba con cintas de peligro”, relató un testigo a este diario.
Cuando se conoció el lugar donde se pretendía concretar la toma, intervino la Justicia Federal a través del fiscal Ignacio Sabás, quien conjuntamente con la Policía de Mendoza buscó conservar el orden y evitar que avanzara el accionar de dichas familias, cuyo origen – hasta anoche – se desconocía.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, la zona iba a quedar bajo custodia de uniformados a la espera de nuevas resoluciones del Juzgado Federal local. “No vamos a permitir que avance el asentamiento”, aseguraron fuentes judiciales al cierre de esta edición.
Los terrenos que pretendieron ser tomados corresponden a la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), ya que por allí transitaba el ex ferrocarril. Con el paso del tiempo, luego que dejara de circular el tren, las vías quedaron en estado de abandono.
Un caso concreto de usurpación de terrenos fiscales ocurrió en Cuadro Nacional, con un asentamiento que creció significativamente en el transcurso de los años y hasta hoy continúa con varias viviendas precarias sin ningún tipo de respaldo legal.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción