SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Terminó el colegio con promedio 10 y fue elegido mejor compañero: “Salía de trabajar y me quedaba estudiando”

Con tan sólo 19 años, Tomás Luna es un ejemplo. Terminó el secundario con un promedio de 10 y fue elegido mejor compañero. Este último año repartió su tiempo entre el estudio y su trabajo como cajero de un supermercado. Tanto sacrificio rindió sus frutos, porque pudo pagar el curso de ingreso a la facultad donde estudiará medicina.

Actualmente vive con su mamá y sus hermanos en la localidad cordobesa de Pilar. Cuando tenía un año y medio murió su papá y se fue a vivir con su madrina y su tío. Pero en 2016 el hombre murió y volvió a la casa materna.

El joven se levantaba todos los días a las 06:30 para ir a la escuela donde cursaba hasta las 16:20 y de allí iba directamente al trabajo del que salía a las 21:00. “Aprovechaba las horas que pasaba en el colegio para estudiar lo más que podía y hacer los trabajos prácticos. Cuando salía del supermercado me quedaba hasta la noche tarde estudiando en mi casa para poder cumplir con todo”, contó a TN.

Tomás con una de sus profesoras. (Foto: TN).
Tomás con una de sus profesoras. (Foto: TN).

Si bien está orgulloso por las buenas notas que consiguió durante su último año en el secundrio, lo que más valora es que fue elegido mejor compañero. “Con mis compañeros me llevé siempre muy bien. Como estaba en el cuadro de honor, muchos se me acercaban para que los ayudara con los estudios, y siempre que pude les di una mano”, detalló.

A pesar de haber terminado el colegio con todo 10, y los años anteriores con 9,75, Tomás nunca fue abanderado por decisión de las autoridades. El joven cuenta que muchas veces se acercó a la oficina del rector para plantearle algunas problemáticas que había en la escuela, y cree que por eso le negaron llevar la bandera argentina.

Trbajando, terminó el secundario con un promedio de 10. (Foto: TN).
Trbajando, terminó el secundario con un promedio de 10. (Foto: TN).

“Al rector le fui a plantear un caso de maltrato por parte de la cocinera de la escuela. La falta de claridad en los balances financieros de la cooperadora y la necesidad de la creación de un centro de estudiantes. También le mandé una carta a la inspectora planteándole algunas preocupaciones. Como no me conestaron, me puse en contacto con el Ministerio de Educación de Córdoba y recién ahí atendieron mis reclamos. Creo que esto molestó a las autoridades por eso nunca fui abanderado. Si fui escolta de la bandera de la provincia de Córdoba”.

Ahora Tomás quiere estudiar medicina en la Universidad Nacional de Córdoba. Gracias a su esfuerzo y a la ayuda economómica de una profesora pudo pagar el curso de ingreso. “Si Dios quiere en uno años me recibiré de médico. Me voy a especializar en Pediatría, porque considero que a los chicos hay que cuidarlos”, concluyó.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción