Terminó el hormigón articulado de la avenida Yrigoyen y hoy será habilitada al tránsito

La avenida Hipólito Yrigoyen, entre Buenos Aires y Moreno y 25 de Mayo y 9 de Julio, quedó abierta nuevamente al tránsito tras colocarse en esa cuadra hormigón articulado.
La obra consistió en renovar el viejo pavimento por una nueva base cementada y el revestimiento con hormigón articulado (similar a adoquines), tal como se aplicó en la misma avenida entre el Kilómetro Cero y calle Buenos Aires, y en las primeras cuadras de Mitre, San Martín y El Libertador. La misma superficie se encuentra sobre las dos primeras cuadras de calles Chile y Pellegrini.
El intendente Emir Félix, con motivo de la finalización de la obra, estuvo ayer en la avenida Yrigoyen y destacó “el buen gesto de vecinos que nos bancaron en este tiempo de trabajos, lo que incluyó el cierre del tránsito”.Félix señaló que “luego de habilitar este tramo de la Yrigoyen, seguimos con la remodelación de veredas, que actualmente avanza entre Almafuerte y Gutiérrez, del costado sur de Yrigoyen, y desde Pellegrini a Comandante Salas, en el lado norte”.


Luego de haber habilitado el tránsito sobre Yrigoyen, la próxima fase incluirá renovar el cruce de dicha avenida con Moreno y 9 de Julio. “Eso nos permitirá corregir niveles y una solución aluvional para que fluya el agua cuando llueve. Para ello también tenemos que trabajar sobre las acequias del costado oeste de avenida Moreno para evitar anegaciones ante el aumento de las precipitaciones”, detalló el intendente.
El jefe comunal señaló que “el hormigón articulado nos permite levantarlo para corregir eventuales problemas vinculados, por ejemplo, a las conexiones subterráneas. Se trata de una alternativa que nos permite corregir errores”.
En diálogo con FM Vos (91.5), Félix también se refirió al plan de reparación de calles y manifestó que “el invierno nos obliga a cambiar el ritmo de obras. En las últimas dos semanas debimos frenar nuestro avance y por eso le pedimos paciencia a los vecinos, quienes deben saber que vamos a llegar a cada barrio y distrito”.
Actualmente las obras de asfalto se ejecutan en los barrios Musso y Belgrano y sobre la avenida El Libertador (entre Uruguay e Irene Curie).