Terminó la espera: 50 mendocinos vuelven desde Andorra

Un vuelo desde Madrid saldrá este miércoles por la noche con destino a Buenos Aires. Al país retornarán 290 argentinos provenientes de Andorra, y entre ellos hay unos 50 son mendocinos que habían quedado varados en ese pequeño país europeo desde que se cerraron las fronteras y los aeropuertos por la pandemia. Una vez en Ezeiza subirán a un colectivo para arribar a la provincia, donde quedarán aislados en un hotel durante dos semanas.

“Por fin hemos llegado al fin de esta etapa. Ha sido terrible”, indicó Nahuel Ramos (32), quien llegó al principado europeo para trabajar por cuarta temporada como remontero en una empresa de sky.

Indicó que todos los pasajeros fueron previamente testeados de coronavirus. Luego de que los análisis dieran negativos, uno de los requisitos indispensables, les dieron el visto bueno para que abandonen el país.

El joven recalcó que todo fue gestión del gobierno de Andorra. Hizo los acuerdos para que Iberia, la aerolínea de bandera de España, pudiera volar para repatriar a sus residentes que estaban en Argentina.

Como el avión iba a viajar vacío dieron la opción de trasladarnos”, dijo Nahuel.

Paola Reina (41) también fue por trabajo y espera con ansias subirse a la aeronave para reencontrarse con sus 4 hijos y su esposo.

“Todo ha sido bajo un estricto protocolo que consistió en un corredor sanitario. Nos llevan a todos juntos este martes, a las 22, de Andorra a Madrid. El miércoles, a las 13, salimos rumbo a Ezeiza”, dijo y señaló que también dio negativo de coronavirus.

El miedo de Paola no pasa por el riesgo de contagio durante las 11 horas de vuelo, si no en los micros hacia la provincia. “Los chicos que han viajado nos han dicho que están en estado lamentable, sucios y no nos dan ni agua ni comida. Además, que se demoran 48 horas”, contó.

El gobierno de Andorra fue el primero en anunciar, en mayo, los testeos masivos de anticuerpos del coronavirus SARS-CoV-2 a los aproximadamente 77.000 habitantes censados en el pequeño país de los Pirineos.

Lleva su quinta jornada sin nuevos contagios y el Ministerio de Salud del principado afirmó que los datos muestran «el final de este brote».

 

Fuente. El Sol

 

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorOtorgarán financiamiento al sector turístico local
Artículo siguienteCaerán en la extrema pobreza unas 60 millones de personas