SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Terrenos usurpados: desalojaron a decenas de familias en la zona de La Favorita

Como informa El Sol, efectivos policiales llegaron este martes por la mañana a un predio cercano al ex Autódromo General San Martín, ubicado en cercanías al complejo La Favorita de Ciudad, para desalojar a decenas de familias que usurparon esos terrenos privados en febrero.

«Se dispuso el allanamiento y desalojo de 37 familias que han ocupado terrenos en el interior del predio con construcciones precarias levantadas en el último mes», explicó el comisario inspector y jefe distrital Oscar Agüero, a cargo del operativo.

Los responsables de ejecutar la medida comunicaron a los presentes que tenían a disposición camiones para facilitar el retiro de sus pertenencias y el resto del día como plazo máximo para desalojar el asentamiento.

El diálogo comenzó en buenos términos pero, con el paso de los minutos, aumentó la resistencia por parte de las familias y sus integrantes aseguraron que no tenían a dónde ir si dejan ese espacio.

Lo cierto es que, pasadas las 18, fuentes del procedimiento comentaron a este diario que la situación fue controlada y se había restituido la propiedad al denunciante.

De todas formas, comentaron que hubo cruces con los vecinos que ofrecieron resistencia y 6 de ellos terminaron aprehendidos, entre ellos, tres menores de entre 16 y 17 años.

El lugar usurpado se trata de una de las curvas principales ubicada en el extremo este del autódromo que funcionó décadas atrás en el Parque General San Martín.

La persona que alertó a las autoridades acerca de la usurpación fue Martín Bazán, un hombre que, según definió el jefe distrital, tiene «un puesto en un sector del predio». Sin embargo, las familias que fueron desalojadas aseguraron que fue él quien les dijo en febrero pasado que instalaran allí sus casillas. 

Es por eso que la Policía llegó al lugar en la mañana temprano de este martes con una orden judicial y montó un gran operativo en los alrededores, con varios móviles y decenas de efectivos de Infantería y Montada.

Las personas construyeron casas de nailon y dividieron los espacios en lotes improvisados.

El conteo era distinto, según se consulte a la policía (quien sostiene que son 37 las familias a desalojar) o a los vecinos que ocuparon el predio, que aseguran ser más de 135 grupos familiares los que viven agrupados en las pequeñas viviendas.

Todos provienen del complejo La Favorita, ubicado en el oeste de la Ciudad de Mendoza, y se trasladaron a la zona del ex autódromo ante la falta de un espacio para vivir.

Desde el municipio capitalino indicaron que están analizando «qué asistencia se les va a poder brindar» a los vecinos y que estaban definiendo los pasos a seguir.

Fuente y fotos: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción