SECCIONES
  • Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito.| Truman Capote

viernes 30, de septiembre , 2022

Terrible: una ciclista atropelló a una periodista que grabó toda la secuencia

Una corredora atropelló a una periodista que se metió a grabar un video a la pista durante una carrera de ciclismo que se desarrolló el último domingo en San Martín, provincia de Mendoza. Ambas mujeres son de San Luis y debieron ser internadas con serias heridas.

El terrible accidente ocurrió sobre el cierre de la carrera de la categoría de Juveniles en el Autódromo Jorge Ángel Pena cuando la periodista Mariela Arce se metió a la pista a grabar la llegada del pelotón ya que estaba cubriendo el evento para un medio de ciudad. La ciclista Bianca Tempestini no pudo esquivarla y la embistió a gran velocidad.

Todo quedó grabado por la propia Arce, que es la madre de Ismael Vázquez, un ciclista que también participa de la competencia. En la filmación que trascendió en las redes sociales se escucha el momento exacto en el que advierte la presencia de las corredoras acercándose a la recta principal y exclama: “Ahí vienen las chicas”. Delante suyo, había más personas sobre la cinta asfáltica. Lo siguiente que se ve es a Tempestini acercándose y atropellándola.

Como consecuencia del impacto, ambas mujeres sufrieron serias heridas. La Asociación CIclista Mendocina informó que tanto Arce como Tempestini fueron fueron trasladadas en ambulancia inicialmente al Hospital Perrupato “para realizarles mayores estudios debido a los golpes producto del choque frontal”.

El comunicado que publicó la Asociación Ciclista Mendocina. (Captura @VueltaMendoza)
El comunicado que publicó la Asociación Ciclista Mendocina. (Captura @VueltaMendoza)

Posteriormente, la periodista fue llevada al Hospital Central. Según informó el diario UNO de Mendoza, su cuadro es el más complicado por un “traumatismo de cráneo y pronóstico reservado”. Tempestini, por su parte, sufrió golpes y fracturas.

“La operaron anoche, está bien, se está recuperando”, dijo este lunes a Radio Nacional de Mendoza Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, sobre el cuadro de Arce.

La carrera que se estaba disputando en el Autódromo Jorge Ángel Pena correspondía a la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de Critérium y Pista 2022. Todas las categorías posteriores al evento en el que se produjo el accidente fueron suspendidas.

El comunicado de la Asociación Ciclista Mendocina

Durante la tarde de este domingo 7 de agosto, la ciclista Bianca Tempestini y a la fotógrafa Mariela Arce, ambas oriundas de San Luis, estuvieron implicadas en una dura caída al finalizar la carrera de Juveniles en el Autódromo Jorge Ángel Pena.

Ambas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Perrupato para realizarles mayores estudios debido a los golpes producto del choque frontal.

Desde la ACM y junto a toda la familia del ciclismo, oramos por ellas y anhelamos una pronta recuperación de Bianca y Mariela.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción