SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

The Washington Post, lapidario: la alta inflación de Argentina es un estilo de vida y es imposible ahorrar

Si algo le faltaba a la maltrecha economía de la Argentina, eso era un reciente artículo publicado por el influyente periódico estadounidense The Washington Post. Y no es nada alentador lo que allí mismo puede leerse. Es que el mencionado artículo destaca que los estadounidenses tendrían que mirar al caso de los argentinos para que puedan llegar a acostumbrarse a convivir (o acaso sobrevivir) con los picos de alta inflación.

Se lee en un párrafo de la nota: “La inflación transforma la forma en que la gente gasta, ahorra y piensa. Eso es cierto ahora para algunos en Estados Unidos, donde los precios subieron el año pasado un 7%, el ritmo más rápido en casi 40 años”. Así mismo, se sostiene en la nota que ésta “ha sido la realidad en Argentina durante décadas, donde la inflación superó el año pasado el 50%, y se espera que sea igualmente alta en 2022″.

Y eso no es todo, para dar una acertada pintura de la complicada situación económica que atraviesa de lado a lado a la Argentina., y se sostuvo: “La larga y obstinada marcha de los precios en esta nación sudamericana ha inspirado una serie de estrategias para limitar los daños”.

“O mejor que ahorrar dinero, porque ahorrar dinero significa que su valor cae”, remarcó ante la costumbre de «stockearse»; al tiempo que también se agrega: “El costo monetario de la subida de precios, según los analistas, tiene también un costo psicológico: la sensación de incertidumbre sobre el valor de los bienes y servicios, y el miedo a gastar más de la cuenta”.

Banco Central, economía argentina, NABanco Central de la República Argentina. Foto: NA.

En la dura nota publicada por The Washington Post, se menciona a la economista argentina Marina Dal Poggetto quien ha manifestado: “En Estados Unidos se está gestando un proceso inflacionario, aunque desde niveles bajos. En Argentina, venimos de numerosos años de alta inflación, lo que termina por torcer la mentalidad”.

Guillermo Oliveto, director de la consultora de consumo W, también fue consultado en el artículo, y éste ha hablado de una “cultura inflacionaria”. Dijo Oliveto: “Casi todo el mundo pierde con la inflación, y la gente está en guardia todo el tiempo”.

Así las cosas, el influyente medio periodístico de los Estados Unidos pone como ejemplo (nada envidiable, por cierto) a la Argentina, como el caso más representativo de ese peligroso acostumbramiento a los procesos inflacionarios y a la agitación de la Economía.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción