Thomas dio detalles sobre el protocolo para la vuelta a clases, aunque evitó dar una fecha

El Director General de Escuelas (DGE), José Thomas, presentó en conferencia de prensa el protocolo para el regreso a las aulas en Mendoza. Si bien dio detalles de la propuesta, indicó que aún no hay un fecha concreta sobre la vuelta a clases.

Thomas participó el mediodía de una reunión virtual entre el Consejo Federal de Educación, donde se aprobó de manera unánime el protocolo. Sin embargo, el regreso a las aulas se dará “cuando sea posible”, según explicó Thomas

“Lleva tranquilidad de que hay un piso mínimo de medidas que se deben tomar antes de que se vuelva a algún tipo de presencialidad”, indicó el funcionario educativo.

En este sentido, Thomas explicó que se tratará de una educación bimoda: incluirá tanto la presencialidad como la virtualidad.

Según explicó el protocolo detalla cómo se deberá preparar cada establecimiento, como así también la higiene de los alumnos y la capacitación de los docentes y personal.

“Vamos a escuchar tanto a los docentes y a los directivos”, sostuvo en relación a la sobrecarga laboral de los trabajadores.

También remarcó que una preocupación es la conexión digital. “Nos preocupa la desconexión pedagógica de los chicos en su casa, que no tienen ayuda para las tareas”, puntualizó.

Thomas también se mostró abierto a “escuchar a los padres para ser cómo ven ellos la posibilidad de regreso”, y remarcó que tanto los docentes como los alumnos que sean parte de los grupos de riesgo, “no deberán volver a clases”.

 

Fuente: Jornada

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorCreación récord de empleo en Estados Unidos
Artículo siguienteProyecto para que por única vez se le de un bono de 15.000 pesos a docentes de Mendoza