SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

jueves 6, de octubre , 2022

Thomas: “Los chicos tienen que cumplir las tareas que les indiquen en casa”

José Thomas, director General de Escuelas, confirmó que las clases están suspendidas hasta el 31 de marzo.

Suspendidas las clases presenciales hasta el 31 de marzo. Eso quiere decir que las escuelas tienen que seguir funcionando dentro de las posibilidades de cada una desde lo pedagógico, intentando llegar a todos los chicos con actividades. Tenemos una plataforma y estamos agregando otras posibilidades más. La idea es que cada escuela tome lo que más le sirve de acuerdo a su realidad”, manifestó el funcionario.

De esta manera, Thomas reconoció que “la realidad de las escuelas es muy distinta, de hecho hay algunas que ya tienen su plataforma. Pero tenemos otras donde la población de chicos no tienen internet, entonces necesitamos llegar con cuadernillo y otros modelos. Los chicos tienen que cumplir las tareas que les indiquen en casa, algunos podrán trabajar con el docente casi online, desde WhastApp hasta con plataforma específica. Si todos los alumnos o padre están en un grupo es mejor para que el docente se pueda mover sin problema. Lo que estamos pidiendo es que cada directora vea las necesidades e insumos para solucionar esto”.

Cabe destacar que idea de la DGE es librar a la mayor cantidad de gente para que no tengan que ir a las escuelas. “Hoy van a estar los docentes, también las directoras, pero la idea es que no haga falta que sigan yendo todos porque lo pueden solucionar con el trabajo a distancia. Otras escuelas sí van a demandar una cantidad mínima de docentes, para repartir la merienda o el material pedagógico. La idea es que los docentes controlen quiénes pueden ir al colegio y quiénes no, privilegiando a los docentes que tengan que cuidar a chicos o adultos mayores. La prioridad está, es una cuestión de solidaridad. Lo primero es cumplir con la función docente. Si no nos ponemos de acuerdo con quién va al colegio, van a tener que ir de alguna manera”, aseguró el director de Escuela de la provincia.

Obviamente que el material que entregue el docente será corregido, veremos si lo mandan WhastApp y demás. Pero la retroalimentación con el docente será día a día. Para esos 15 días se pueden tomar múltiples soluciones, depende mucho de la edad de los chicos y del contexto de las escuelas. Por eso hemos librado que los directores tomen decisiones de acuerdo a las necesidades de cada escuela“, dijo Thomas.

Las meriendas se seguirán entregando

La escuela aparte de enseñar, es un lugar para dejar a los chicos para ir a trabajar. Eso está claro, pero es algo que no puede pasar hoy. Entendemos que so es un problema para muchos padres, cuando decimos que los chicos no pueden estar en la escuela, es porque se tienen que quedar en la casa. Los jardines maternales deben replicar lo mismo, pero ellos no dependen de la DGE sino de cada municipio.

“Con respecto a las meriendas particularmente, hoy será complejo llegar a todos. Es imposible decirle a alguno que se tome un micro para ir a buscar la merienda, se pierde el sentido de la medida. Menos llevársela en auto hasta la casa. Lo que vamos a intentar hacer es llegar a cada colegio, tener contacto con los colegios que están dentro de barrios, donde los chicos van y vuelven caminando. Hay un padre que se puede acercar y llevarse el material para que trabaje el chico. Eso puede ser ordenado. Puede que eso sea caótico hoy, hasta que podamos sistematizarlo. La otra forma era suspenderlo, nosotros entendemos desde la DGE y con el gobernador que es mejor repartir lo que pidamos. Aunque no será tan efectivo como cuando los chicos van a la escuela, pero en el corto plazo tomaremos las medidas para ir trabajando en eso”, advirtió Thomas.

¿Qué pasará con el ítem aula?

Eso está claro. Los docentes aislados no tendrán ítem aula. Hoy todo el mundo puede trabajar a distancia. El que no lo tiene debe ir a un lugar con internet para trabajar. Si una directora ve que un docente no hizo nada para trabajar, bueno tendrá que analizar el tema.

“Las primera tareas tienen que ver con cuidados, no salir, quedarse en la casa, no creer que están en vacaciones, no juntarse con amigos, lavarse las manos de manera permanente. En eso buscamos concientización desde padres y alumnos”.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción