SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Tiene 17 años e ideó un recorrido para
pasear perros

Es sabido que el perro, como las personas, necesita realizar ejercicio físico de forma regular para mantenerse sano. Los juegos caninos son una buena manera de que nuestra mascota practique la actividad que precisa para cuidar su salud, mientras se potencia su capacidad mental y, de paso, se divierte.
En este aspecto, un joven emprendedor sanrafaelino de 17 años, Tomás Visciglia, encontró en esta actividad de “paseador de perros” una noble manera de cuidar de nuestras mascotas. El amante de estos animales contó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “hago deportes, practico artes marciales chinas, Kung Fu tradicional, y de hecho doy clases en la biblioteca Mariano Moreno y juego al golf, en abril cumplo los 18 y estoy cursando el preuniversitario de Derecho. Por ello, y como una forma de ganar dinero, decidí potenciar una actividad que hace un tiempo venía haciendo. Por este motivo decidí crear en Facebook e Instagram la página ‘El club del paseo canino’”.
Añadió que “la página mucho tiempo no tiene, solamente unos seis meses desde que la creé, pero hace más de un año, en pandemia, que empecé con esta actividad. Por ello, fue que me autodenominé paseador de perros en San Rafael. Veo que mucho no se ve en esta ciudad esta actividad, y si bien los hay, creo que no seremos más de diez”.
Sobre su forma de trabajar, comentó que “empecé a publicar fotos para que la gente me conociera y que se empezara a implementar este paseo en San Rafael, porque hace falta. Hay muchísimas personas que necesitan de este servicio y paseadores no somos tantos. Mi forma de trabajo es de lunes a sábado de 7 de la mañana a 12.30. Son diferentes animales los que saco a pasear y con el dueño de cada mascota organizamos. El paseo consta de una hora, yo busco al perro en su casa y pasado ese horario lo devuelvo”.
En este aspecto, el joven emprendedor dijo que “la idea de mostrar las fotos y los videos se relaciona justamente con eso, con que me conozcan, que sepan cómo trabajo y que pueden dejar su mascota (que para muchos son como sus hijos) en alguien que se la va a cuidar bien. Es una forma de ganarme la confianza de mis clientes. Actualmente tengo varios perros, a los que saco a pasear de forma individual o en grupo –no más de 5–, porque se me hace corta la mañana para tantos perros. También hay perros que necesito sacarlos solos, porque hay algunos que por su estructura de gran porte o muy juguetones no pueden salir en grupo”.
Para concluir, Tomás dijo que “estos paseos los estoy cobrando entre 300 y 400 pesos y me pueden contactar al celular 260 4607091 o bien como ‘El club del paseo canino’ en Facebook e Instagram”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción