SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Tiene 32 años, ahorró el 90% de su sueldo durante nueve años y se compró dos casas

Wang Shenai, residente de Nanjing, tiene 32 años y es noticia en el mundo porque logró comprarse en su país dos casas gracias a haber ahorrado, durante nueve años, el 90% de su sueldo. Además tiene dos hijos y asegura que lo hizo para desafiar el alto consumismo de la sociedad.

En una entrevista en el programa «Talk to Her» contó como lo logró y si bien no aclaró de manera específica cuánto gana, dijo que es un método que emplea junto a su esposo hace nueve años para controlar los gastos familiares. Reveló que cuando era niña creció en una situación de pobreza y que siempre su familia fue austera. 

Los tips de ahorro fueron un punto central en su revelación, asegura que los muebles que compra son siempre usados, los alimentos que adquiere están siempre en la sección de ofertas, usa el transporte público y busca muchas veces cupones gratuitos para viajar. Además relató que no concurre a reuniones sociales a no ser que no deba gastar plata, que no gasta en vacaciones ni en cenas fuera de su hogar. Además la mujer asegura no gastar más de 100 yuanes (15 dólares) en ropa interior cada año.

Asegura que a penas conisguió trabajo empezó a ahorrar para comprar su primera casa y declaró: «cuando gasto estoy ansiosa y vulnerable, mientras que ahorrar mis finanzas me da una sensación de seguridad”. Aclara que este método «no es para cualquiera». 

Datos centrales no fueron revelados como el trabajo y salario de la pareja o cómo hacen para pagar los servicios básicos como la luz y la electricidad. La mujer indicó que un antiguo trabajo en una empresa de publicidad y marketing le sirvió para darse cuenta de cómo las marcas creaban necesidades artificiales para generar una conducta de comprador. 

«Creo que es importante que las mujeres compren propiedades. Todas deberían hacerlo. no importa cuán grande o pequeño sea. Cuando una mujer encuentra problemas en la sociedad, su casa es donde puede refugiarse», exclamó. Sus comentarios generaron debate en las redes sociales, ya que es un estilo de vida poco común y el no saber cuanto dinero percibe genera desconfianza.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción