Tiene coronavirus e intentó escaparse tres veces de una clínica de Godoy Cruz

Dos enfermeras de una clínica privada de Godoy Cruz tuvieron que ser aisladas luego de que un paciente infectado con coronavirus intentara escaparse tres veces del establecimiento ubicado sobre calle Beltrán.

El director de la Clínica A Mano, Juan Carlos Videla, sostuvo que pese a las advertencias, el hombre que era residente de un geriátrico y tiene de 77 años, salió en varias oportunidades de la habitación, violando las normas sanitarias.

En declaraciones a Canal 9 Televida, Videla comentó que se hizo la denuncia correspondiente en el Ministerio de Seguridad y que esperan una respuesta desde el Ministerio de Salud.

«La hija de su pareja ha salido a hablar a los medios y dijo que no se le daba la información que requería. Esto no es así. Lo que sí deben entender los pacientes y todos los familiares en general, es que están aislados y que no se puede producir un contacto», sostuvo.

Y agregó: «Se ha hecho la comunicación formal y la denuncia. Quiero hablar con el Subsecretario (Oscar Sagás) para ver cómo podemos manejar este hecho».

En la clínica hay tres personas infectadas y en el mismo nosocomio se produjo este martes el deceso de una mujer de 45 años. «Tenía enfermedades de base e ingresó muy débil, con una neumonía», detalló Videla.

 

Fuente: El Sol