Tiene fibrosis quística y necesita que la obra social le cubra un medicamento

Las redes sociales se hicieron eco del pedido de familiares y amigos de un joven mendocino que padece fibrosis quística desde su nacimiento. Piden que la obra social le cubra un medicamento valuado en 300 mil dólares.

Se trata de Agustín Ávila, quien tiene 15 años, y es oriundo de General Alvear. El joven que actualmente está internado en el Hospital Garrahan en Buenos Aires.

El pedido viralizado en las redes es que OSPAV (Obra Social del Personal de la Actividad Vitivinícola) le ayude a cubrir el gasto de un medicamento, Trikafta cuyo valor es de 300 mil dólares.

“Su familia no tiene los medios para contar con ese dinero, este medicamento no le va a invertir la enfermedad, pero lo ayuda a tener una mejor vida con una respiración tranquila sin tanta tos”, indicó la usuaria @cmmilaa.

La madre de Agustín, Mirta Giménez indicó a F.M. Viñas que en septiembre del año pasado realizó un pedido a la obra social para adquirir el medicamento, que es fabricado por un solo laboratorio a nivel mundial. Sin embargo, sostuvo que hasta el momento envió todos los estudios requeridos por las autoridades pero no ha recibido una respuesta.

Fuente: El Sol