SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Tiene Parkinson, recorre el país en bicicleta y pasará por San Rafael

Hay historias de vida que conmueven y la de Omar Rojas es una de ellas. Se trata de un hombre oriundo de la localidad sanjuanina de Media Agua que tiene 57 años, es albañil y convive con Mal de Parkinson.
Para concientizar sobre la enfermedad acaba de comenzar una travesía desde La Quiaca a Ushuaia y una de sus paradas será en San Rafael.
Se trata del desafío en bicicleta más grande de su vida, ya que en 2021 hizo una travesía de San Juan a Neuquén que completó exitosamente tras recorrer más de 1250 kilómetros. Ahora recorrerá el país de punta a punta.
El martes 20 de septiembre comenzó su nuevo viaje desde La Quiaca y completó exitosamente los primeros kilómetros.
Según cuenta el propio Omar, gracias al ciclismo y su rehabilitación puede sortear muchos de los problemas motrices que causa la patología. “siempre hay motivo para salir, para tener mejor calidad de vida y yo la encontré en la bicicleta, es una medicina más para mí”, expresó en declaraciones a la prensa.
Desde su salida irá recorriendo en tramos, ciudades y pueblos, parará a descansar y estima que en 2 meses llegará a cumplir su meta en Ushuaia.
El itinerario plantea pasar por Humahuaca, San Salvador de Jujuy, Salta, Catamarca, San José, Belén, Chilecito, Guandacol, Huaco, San Juan, Media Agua, Mendoza, Pareditas, El Sosneado (San Rafael), Malargüe, Ranquil Norte, Chos Malal, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Dina Huapi, El Bolsón, Esquel, Gobernador Costa, Los Tamariscos, Rio Mayo, Perito Moreno, Bajo Caracoles, Las Horquetas, Gobernador Gregores, Tres Lagos, Calafate, Fuentes de Coyle, Mayer, Rio Gallegos, San Gregorio (Chile), San Sebastián, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción