Tienen audiencia de prisión preventiva los hermanos que robaron en un jardín

Mauricio y Santiago Olivárez Domínguez se presentarán hoy ante el juez Claudio Gil y el fiscal Javier Giaroli en el marco de una audiencia de prisión preventiva que, en caso de que los acusados asuman la responsabilidad del hecho, podría devenir en un proceso de enjuiciamiento abreviado. Claro que para que eso suceda además tiene que haber acuerdo entre el representante del Ministerio Público y el defensor de los imputados.
Fuentes judiciales anticiparon ayer que “están avanzadas las tratativas para condenar a los hermanos en un juicio abreviado. Se terminará de resolver este martes”.
Las pruebas contra los hermanos Olivárez son contundentes, ya que quedaron filmados por cámaras de seguridad instaladas en el jardín Caprichitos, situado en calle Perú de nuestra ciudad. La imagen más nítida es la del exterior, cuando ambos sujetos llegan al frente de la institución para luego ingresar y sustraer elementos del interior.
La detención de los Olivárez no tardó en producirse y desde entonces se encuentran en la cárcel a la espera del avance del proceso que, este martes, tendrá un día clave.
En el video que publicó la semana pasada este diario, se advierte cómo los Olivárez –con total impunidad– se apostan frente al jardín, rompen una de las aberturas y luego entran en búsqueda de objetos de valor.
El hecho generó fuerte malestar en la comunidad, algo que es habitual a cualquier suceso delictivo, pero mucho más cuando el blanco de los ladrones son entidades educativas.
Este martes, a las 8 de la mañana, se definirá el futuro procesal Mauricio y Santiago Olivárez. En caso de que se resuelva el juicio abreviado, el juez tendrá que homologarlo.