SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

domingo 27, de noviembre , 2022

Tierra del Fuego

Tierra del Fuego busca controlar el tiempo que sus ciudadanos pasan fuera de sus casas para realizar las compras en el supermercado, y lo hará a través de una app diseñada por jóvenes.
Según explicó Adriana Chapperón, la ministra de Gobierno, fue establecido que el tiempo necesario para comprar en el supermercado es de 3 horas, y controlarán que se cumpla mediante una aplicación que estará disponible en poco tiempo para Android e iPhone.
«Estamos estableciendo que los supermercados no van a tener más de 3 horas para hacer la compra. Nosotros calculamos que son 2 horas máximo para realizar la compra y una hora más para ir y regresar, con los controles policiales incluidos», puntualizó la funcionaria.
La app fue diseñada por jóvenes que buscaban ayudar al Gobierno en sus tareas de control. Sobre su funcionamiento, Chapperón indicó que «se cargarán los datos de las personas dependiendo de la cantidad de horas que tengan registradas como trabajo: por ejemplo, los policías tendrán un permiso de circulación de unas 14 horas para estar fuera por la cantidad de horas de recargo que realizan».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción