SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

“Tierra del sol y del buen vino”: proponen cambiar la marca de Mendoza

Un proyecto que ingresó el viernes a la Legislatura busca que la marca registrada de Mendoza: “Tierra del sol y del buen vino” sea modificado.

La iniciativa del senador Diego Costarelli busca sumarle una palabra a la histórica frase que surgió en 1936 en la reconocida letra de la Marcha de la Vendimia, y que quedó plasmada en el  Arco del Desaguadero, como bienvenida a la provincia.

De aprobarse la iniciativa, se declarará a la Provincia de Mendoza como “Tierra del Sol, el Buen Vino y el Conocimiento”.

Para fundamentar la propuesta, el senador asegura que Mendoza “se destaca a nivel nacional por su perfil tecnológico, además, por  la amplia oferta educativa de nivel superior en estas especialidades tecnológicas”, y que “desde hace algunos años se ha apostado fuertemente a la capacitación de personas en programación y la atracción de inversiones a través de la estimulación de este sector”.

“Teniendo en cuenta los datos que fueron publicados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante el año 2019 se generaron en Mendoza 959 nuevos empleos registrados en las actividades incluidas en la ‘Economía del Conocimiento’”, sostiene en el texto.

Asimismo, la provincia tuvo “la tasa más alta de crecimiento interanual de Argentina, sumando 13.516 empleos en todas las actividades” y que “a pesar, incluso, de este escenario actual de pandemia en el que nos hallamos inmersos, se estima que en 2020 pasará a ser el segundo rubro exportador a nivel nacional.

“Tierra del sol y del buen vino”, el slogan de la provincia a nivel nacional e internacional fue creada para acompañar a la Fiesta de la Vendimia. En 1936, fue parte de la segunda estrofa del Canto a Mendoza o Marcha de la Vendimia.

También se instaló en el límite con San Luis, en el Arco del Desaguadero, para darle la bienvenida a visitantes y turista, que quedó inaugurado el 12 de octubre de ese año como parte del Plan de Promoción Turístico del gobierno de Ricardo Videla.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción