SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

jueves 2, de febrero , 2023

TikTok entra al negocio de la música streaming como Spotify y Deezer

TikTok podría tener pronto una versión dedicada únicamente al servicio de streaming de música y ByteDance, la empresa desarrolladora de la red social ya estaría preparando un próximo lanzamiento mundial de esta plataforma adicional bajo el posible nombre de TikTok Music.

Según reporta el medio TechCrunch, se han encontrado registros comerciales del nombre “TikTok Music” en diferentes países y regiones, como Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Nueva Zelanda, México, Malasia, Australia y Costa Rica.

Además, los documentos reportados indican que esta aplicación tendría las mismas funciones que otras relacionadas con la reproducción de canciones en dispositivos móviles y de escritorio, como escuchar música, y crear listas de reproducción. Sin embargo también tiene otras características especiales como comentar canciones y participar en karaoke.

Por otro lado, los usuarios también tendrán la posibilidad de comprar, reproducir, compartir, descargar música, canciones, álbumes, letras, frases, además de recomendar listas de reproducción, letras, editar y subir fotografías para personalizar las portadas de las listas de reproducción y la ya mencionada capacidad de hacer comentarios.

Se han encontrado registros comerciales del nombre “TikTok Music” en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Nueva Zelanda, México, Malasia, Australia y Costa Rica. (foto: Xataka)Se han encontrado registros comerciales del nombre “TikTok Music” en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Nueva Zelanda, México, Malasia, Australia y Costa Rica. (foto: Xataka)

Sincronización con Resso

ByteDance no solo desarrolla la aplicación de TikTok, sino que también tiene una plataforma específicamente para la reproducción de música llamada Resso. Pese a que solo opera en Brasil, Indonesia e India, este servicio de streaming tendría la capacidad de sincronizar su actividad con una aplicación independiente de TikTok Music a la que se hace referencia como “parte de TikTok”.

“Tu perfil y actividad en TikTok Music será sincronizada y usada para personalizar tu experiencia tanto en TikTok como en TikTok Music. Puedes gestionar esto en la sección de Configuración”, se indica en el fragmento del código de la aplicación de Resso encontrada por TechCrunch.

Aunque todavía no se sabe si Resso servirá como host de una prueba beta de TikTok Music, lo que sí se pudo saber gracias al reporte del medio estadounidense es que se ha lanzado una página web con la URL de “music.tiktok.com” aunque esta solo puede visitarse en determinados territorios como Australia, Nueva Zelanda, México, Malasia y Singapur.

El sitio web de TikTok Music solo es accesible en algunas regiones (TikTok/TechCrunch)El sitio web de TikTok Music solo es accesible en algunas regiones (TikTok/TechCrunch)

Dentro del sitio web se puede ver un botón de descarga que aún no es funcional pero que permite visualizar un mensaje: “Estamos trabajando para traer una versión de escritorio. Regresa pronto”, con lo que puede inferirse que actualmente se está destinando tiempo y recursos para una plataforma que pueda utilizarse tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

Otra muestra del evidente deseo de ByteDance de desarrollar una plataforma conectada con TikTok y dedicada específicamente a la música es la creación de una cuenta de Twitter y otra de Instagram, ambas verificadas y con el nombre de TikTok Music, aunque se mantienen inactivas desde abril de este año.

Pese a que aún no se conoce cuándo será lanzada al mercado global, el proyecto de TikTok Music ya tiene a personas pendientes de sus progresos y de las próximas publicaciones o anuncios que puedan producirse en sus cuentas de redes sociales.

El perfil de Twitter de Tiktok publicó imágenes promocionales en abril de este año pero se mantiene inactivo desde entonces. (Captura)El perfil de Twitter de Tiktok publicó imágenes promocionales en abril de este año pero se mantiene inactivo desde entonces. (Captura)

La empresa desarrolladora de la red social, ByteDance, considera que TikTok es una aplicación con potencial para convertirse en una superapp, una plataforma dedicada a más de una función para los usuarios. Es por ello que dentro de los proyectos que se tiene en mente, además de TikTok Music, es el de convertir a la versión global de la red social en una plataforma de juegos móviles sin que esto signifique una reducción de su aspecto principal de video.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción