SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

TikTok piensa en aumentar la duración de los videos dentro de la app

TikTok fue, sin duda alguna, una de las redes sociales que más impulso tuvo durante la pandemia por covid-19. La crisis sanitaria obligó a que los gobiernos de casi todos los países del mundo ordenaran cuarentenas preventivas para reducir la propagación del nuevo coronavirus entre sus habitantes. Por esto, en medio del aislamiento obligatorio, las personas tuvieron que buscar una opción tecnológica que pudiera entretenerlos, mientras que afianzaban lazos con otros usuarios en internet; y TikTok fue la respuesta para muchos de ellos.

De acuerdo con un informe desarrollado por We Are Social y Hootsuite, para inicios de 2020, TikTok junto con su filial china, Douyin, contaban con 800 millones de usuarios; para 2021, solo TikTok alcanzó a tener más de 689 millones de personas registradas en su plataforma.

Ahora bien, a pesar de su popularidad, los usuarios de esta red social han denotado cierto inconformismo con algunos detalles, especialmente el tiempo de los videos. Para muchas personas un minuto no es tiempo suficiente para contar todo lo que quieren expresar. Por esto, Instagram con su ‘Instagram TV’ (o IGTV), ha empezado a ganar adeptos. Sin embargo, el formato de los IGTV no cumple con el formato que los ‘tiktokers’ buscan, por lo que ahora se encuentran en un “limbo digital”.

Ante esta realidad, la solución era obvia y parece que TikTok decidió tomarla: permitir videos que superen el minuto de duración. Así lo anunció la aplicación por medio de un comunicado en el que indica que desde diciembre se ha venido trabajando en la opción de que los videos ahora puedan durar hasta 180 segundos (tres minutos), con el objetivo de permitir que las personas se expresen de forma libre y creativa.

Esta chica hace "helados" en TikTok utilizando sombreros de colores y aplicando uno de los filtros más populares. YOUTUBE - CATERS - @PAUSLOMP
Esta chica hace «helados» en TikTok utilizando sombreros de colores y aplicando uno de los filtros más populares. YOUTUBE – CATERS – @PAUSLOMP

“La expresión creativa une a las personas. Es la forma en que nos conectamos con nuestras comunidades. Es la forma en que entretenemos, educamos, informamos e inspiramos unos a otros (…) Esta es también la razón por la que nos hemos centrado en proporcionar a nuestra comunidad una variedad de herramientas para ayudar a dar rienda suelta a su creatividad: los videos más largos son ahora una herramienta más que la gente puede usar para cautivar a la comunidad con su expresión creativa”, explicó Drew Kirchhoff, gerente de producto de TikTok.

Cabe recordar que este tipo de contenidos se han venido probando desde finales de 2020 en la app de TikTok, por lo que muchos usuarios ya han podido observar algunos videos de más de un minuto, especialmente en contenidos de cocina u otro tipo de tutoriales. Sin embargo, el acceso a esta opción solo fue avalado para algunas de las personas más importantes de TikTok.

“Es posible que algunos de ustedes ya se hayan encontrado con un video más largo en TikTok; hemos dejado que los creadores de todo el mundo experimenten con el formato expandido”, escribió el directivo, y añadió que, aunque muchas personas ya están acostumbradas a las historias de varias partes con las grabaciones de un minuto, para Kirchhoff “con videos más largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio”.

Por último, informó que una vez que la herramienta esté verificada y lista para su uso, cada uno de los usuarios “recibirá una notificación de que los videos más largos ahora son parte de su caja de herramientas creativas”.

“Con todas las formas en que nuestra comunidad ha redefinido la expresión en menos de 60 segundos, estamos emocionados de ver cómo las personas continúan entreteniendo e inspirando con unos segundos más y un mundo de posibilidades creativas”, finalizó Drew Kirchhoff.

 

Fuente Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción