SECCIONES
  • La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada.| Séneca

domingo 29, de enero , 2023

TikTok recopiló información prohibida de sus usuarios durante un año y medio

 

El medio estadounidense Wall Street Journal reveló que la aplicación TikTok recopiló las direcciones MAC de sus usuarios durante un año y medio. Esto se produjo gracias a un error técnico en los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android.

Informate másFall Guys, el videojuego del momento que ya vendió más de 2 millones de copias
Google tiene prohibida la recopilación de direcciones MAC desde 2015. Las mismas sirven como identificador único del dispositivo y son muy valiosas para conocer los perfiles de los usuarios y orientar la publicidad.

 

“Actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los desafíos de seguridad en evolución, y la versión actual de TikTok no recopila direcciones MAC. Siempre alentamos a nuestros usuarios a descargar la versión más actual de TikTok”, aseguró el vocero de TikTok a Wall Street Journal.

 

TikTok suspendió la recopilación de estos datos en noviembre del año pasado. El cambio de política de la aplicación china se debe a la presión del gobierno de Estados Unidos de prohibirla por considerar que sirve para espiar a sus ciudadanos.

 

Por otro lado, también se encontraron otras 350 aplicaciones en Google Play Store que recopilan direcciones MAC. Las mismas ya fueron denunciadas.

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción