Tiradores locales sobresalieron en el 76° Campeonato Nacional

Pablo Martín e Iván Haddad

En el polígono del Tiro Federal de Buenos Aires se disputó el 76° Campeonato Nacional de Armas de Pequeño y Grueso Calibre, última cita importante de la temporada para el Tiro Federal Argentino San Rafael, que lamentablemente, por cuestiones económicas, asistió con un equipo reducido.

Participaron Iván Haddad en Hombres Juveniles, y Sergio Lipparelli, Pablo Martín y Adrián Lipparelli en la categoría máxima, Hombres Mayores.

RESULTADOS

El primer día de competencias se disputó la prueba de 50 metros Rifle Tendido en Hombres Mayores, y en individuales Pablo Martín obtuvo el 13° lugar con 564 puntos, 14° finalizó Adrián Lipparelli con 554 unidades y 15° Sergio Lipparelli con 549 puntos.

Pero la gran alegría del día fue la obtención del 3er puesto en equipos (Lipparelli-Martín-Lipparelli), obteniendo la medalla de bronce. El equipo sanrafaelino ya acumulaba 2 oros en 10 m Rifle de Aire, 2 de plata y 1 bronce en 50 m Rifle Tres Posiciones en la división de las disciplinas olímpicas.

Por su parte, el juvenil Iván Haddad hizo buenos todos los pronósticos y se quedó con la medalla de oro, coronándose campeón argentino con 564 unidades.

El segundo día de competencias se disputó la prueba de 50 m Rifle Tres Posiciones en Hombres Mayores, y en individuales Pablo Martín quedó 9º con 1.095 puntos, 12° Adrián Lipparelli con 1.076 puntos y 13° Sergio Lipparelli con 1.023 puntos.

En por equipos (Lipparelli-Martín-Lipparelli), logró el subcampeonato nacional por tercer año consecutivo y la correspondiente medalla de plata.

Iván Haddad mostró su gran calidad al coronarse campeón argentino Juvenil por segundo año consecutivo, con 1.113 puntos, posicionándose con esta marca como uno de los mejores especialistas del país de cara al futuro.

Finalmente se realizó la prueba de 300 m Fusil Standard Hombres Mayores y en individuales Sergio Lipparelli ocupó el 4º lugar con 494 unidades y 6° Adrián Lipparelli con 478.

Además, en por equipos, Lipparelli-Lipparelli consiguieron la medalla de bronce con 972 puntos.

De esta forma, la institución cerró un año brillante a nivel de campeonatos nacionales de la Federación Argentina de Tiro, con la obtención de 22 preseas (8-6-8), a nivel equipos de Hombres Mayores se consiguieron podios en cada competencia del ciclo olímpico (Rifle de Aire-Tendido y Tres Posiciones) con un oro, una plata y un bronce, a lo que se suma un bronce en Fusil Standard y una plata en Rifle de Aire Damas, situación que se repitió en las categorías Juveniles y Junior.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorSan Jorge y Maristas definirán el título en el hockey local
Artículo siguienteSalta: un desocupado encontró un bolso con plata y lo devolvió