Titular de Vialidad Nacional en San Rafael: “Tenemos obras en todas las rutas del Sur”

Patricia Gutiérrez dejó inaugurado el pavimento de la avenida Balloffet a lo largo de 4,5 kilómetros

La administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, visitó San Rafael para dejar inaugurado el pavimento en la avenida Balloffet a lo largo de 4,5 kilómetros entre Yrigoyen y los puentes de la Isla del Río Diamante.
A Gutiérrez la acompañó el gerente regional Cuyo de la DNV, Jorge Follari, y del acto también participaron el intendente Emir Félix, el diputado nacional Federico Zamarbide y el responsable de Vialidad Provincial en el 4º Distrito, Rubén Darío Lomas.
La funcionaria, oriunda de Mendoza, destacó la importancia de la obra, agradeció la paciencia de vecinos y comerciantes y también pidió disculpas por las molestias que ocasionaron los trabajos, que empezaron en enero y se extendieron hasta septiembre.
“Vialidad no está preparada para intervenir trazas tan céntricas. Nuestro trabajo habitualmente se ejecuta en rutas, por eso agradezco la paciencia que nos han tenido”, remarcó Gutiérrez.
La administradora de Vialidad destacó el trabajo en conjunto que hubo detrás de la avenida Balloffet y, en ese sentido, elogió la gestión realizada por el intendente Emir Félix, la ejecución de la obra por parte de Vialidad Nacional y también la importante participación de Vialidad Provincial, que se hizo cargo de las modernas luminarias LED y la costosa demarcación de la traza.
Gutiérrez también subrayó la importante inversión que Vialidad Nacional ha hecho en caminos del Sur. “Podemos afirmar que intervenimos todas las rutas que atraviesan San Rafael, General Alvear y Malargüe”, dijo la funcionaria en referencia a las rutas nacionales 40, 143, 144, 146 y 188, donde hubo obras de pavimentación y ensanchamiento.
“Nunca hubo una inversión tan grande por parte de Vialidad”, aseguró la mendocina.
En la avenida Balloffet la Nación invirtió más de 40 millones de pesos para pavimentar 4,5 kilómetros desde Yrigoyen hasta el primero de los puentes que cruzan el río Diamante. La iluminación de la traza estuvo a cargo de Vialidad Provincial, que colocó equipos compuestos de LED, tecnología que mejoró significativamente la visibilidad en la noche. Además –también la DPV– complementó el asfalto con la demarcación, lo que demandó una importante erogación provincial, teniendo en cuenta que no estaba dentro del contrato con Vialidad Nacional.