Toda la policía sale a la calle para que se respete la cuarentena obligatoria

Durante este  primer día de cuarentena obligatoria  hubo claro incumplimiento a la normativa establecida por el presidente Alberto Fernández, en el marco de acciones preventivas por el avance del coronavirus en el mundo, el jefe distrital de la Policía en el Sur, Eduardo Algaba, ordenó que todos los policías de San Rafael, General Alvear y Malargüe estén a disposición para controlar que la ciudadanía respete el aislamiento preventivo.

En una circular que envió a todas las dependencias, dispuso – la anuencia del Ministerio de Seguridad – que solo un efectivo quede a cargo de las oficinas policiales y que el resto sea destinado a patrullar las calles y espacios públicos. Fueron convocados quienes estaban de franco y se dispusieron guardias de 12 horas por 12 horas y de 24 hs por 24 hs, “según las necesidades del servicio”.

También se dispuso que los titulares de las dependencias deberán permanecer en ellas de 7 a 23 horas “para controlar el estricto cumplimiento de la normativa en vigencia”.

Como sucedió en el fuero federal, desde el Ministerio de Seguridad solicitaron a los policías provinciales que sean “inflexibles” con quienes incumplen con el aislamiento preventivo obligatorio. Tienen la facultad de detener a las personas que no puedan justificar su presencia en la vía pública y ponerlas a disposición de la Justicia.