“Todavía están buscando las armas de destrucción masiva de Sadam Husein, después de que lo mataron y destruyeron el país”

A Syrian soldier inspects the wreckage of a building described as part of the Scientific Studies and Research Centre SSRC compound in the Barzeh district north of Damascus during a press tour organised by the Syrian information ministry on April 14 2018 The United States Britain and France launched strikes against Syrian President Bashar al-Assad s regime early on April 14 in response to an alleged chemical weapons attack after mulling military action for nearly a week Syrian state news agency SANA reported several missiles hit a research centre in Barzeh north of Damascus destroying a building that included scientific labs and a training centre AFP PHOTO LOUAI BESHARA

El director del Diario Sirio Libanés, Yaoudat Brahim, fuente oficial del consulado y cancillería en Buenos Aires, indicó a través de FM Vos (91.5) sobre los terribles ataques de EE.UU. a Siria que “estamos muy preocupados por este tema, la mayoría tenemos familia en el lugar” y recordó que “estos acontecimientos vienen sucediendo hace 8 años, ya lo han hecho en varias oportunidades”.
Es que según la información de Brahim, hace 20 días hubo un bombardeo israelí que llegó a una zona en donde se ubica un centro de estudios. “Se trata de un instituto que es como el Conicet en la Argentina, fue destruido y todavía no sabemos la cantidad de muertos que hay, no sabemos bien cuál es la destrucción total”, aseveró.
Por los hechos recientes las entidades Sirio Libanesas de todo el país presentarán una nota en Cancillería para que condenen este acto calificado como ilegal, aunque expresó que “no hay manera de calificarlo porque uno lo tiene que calificar con el corazón y no con el razonamiento”.
Y apropósito de la conmemoración de la independencia de Siria, el director del diario expresó, “dicen que nuestra independencia fue hace 72 años pero todavía no lo hemos podido lograr del todo. Y en el marco de la conmemoración de esta fecha, este año nos encontramos con todo este problema y no solamente de estos 7 años atrás de lo que llaman la primavera, que para nosotros es el invierno árabe porque no trajo ninguna solución, todavía están buscando las armas de destrucción masiva de Sadam Husein, después de que lo mataron y destruyeron el país”.
Y finalizando concluyó diciendo que “la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes ayudan a inspeccionar el lugar, iban a empezar a trabajar en estos lugares donde dicen que hay armas químicas entre ayer y hoy, es decir que tenían que esperar un dictamen para comenzar y de pronto tiraron las bombas”.